Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2019

¿CÓMO SE TRANSMITE EL KNOW-HOW EN UNA FRANQUICIA?

La habilidad de transmitir el Know How y de liderar a los franquiciados para que lo apliquen de manera continuada en el tiempo es una de las habilidades críticas para poder franquiciar con éxito un negocio. Para transmitir el Know how se necesita: 1.   Estandarizar las operaciones 2.   Documentar las operaciones, escribiendo los Manuales de franquicia 3.   Formar a los franquiciados mediante formación teórica y práctica 4.   Formar a los equipos de los franquiciados 5.   Supervisar regularmente  el grado de implantación del Know how en los locales 6.   Liderar a los franquiciados para que apliquen el Know How, sus cambios y sus actualizaciones 7.   Realizar seguimiento detallado de mejoras de implantación 8.   Hacer mejora continua (I+D) del Know How, probarlo en los locales propios e implantar lo que funcione. 9.   No fallar muchas ocasiones con los cambios o mejoras que se implanten con los franquiciados.

KNOW-HOW.

Imagen
  Es el conjunto de decisiones y tareas que deben llevarse a cabo para realizar el negocio satisfaciendo a clientes y consiguiendo rentabilidad. Para resumir: se trata del saber hacer del negocio. Es el nombre que recibe el  conjunto de conocimientos   fruto de la experiencia   del franquiciador y que se han recogido en el   Manual de Operaciones  para ser transmitidos a los franquiciados. En la práctica, es la agregación de muchos pequeños detalles sobre la gestión del negocio que al ser integrados coherentemente configuran una ayuda valiosa. Cada empresa, cada marca tiene su  Know How , que le permite realizar el negocio a su manera. ¿Qué se incluye en el know-how de una franquicia? 1.   Cómo se compra 2.   Cómo se vende 3.   Cómo se produce o ejecuta el servicio 4.   Cómo se captan los clientes 5.   Cómo se organizan los procesos 6.   Cómo se organizan las tareas en el negocio 7.   Los turnos de trabajo 8.   El organigrama del negocio. 9.   Qué puesto