KNOW-HOW.
Es el conjunto de decisiones y tareas que deben llevarse a cabo para realizar el negocio satisfaciendo a clientes y consiguiendo rentabilidad.
Para resumir: se trata del saber hacer del negocio. Es el nombre que recibe el conjunto de conocimientos fruto de la experiencia del franquiciador y que se han recogido en el Manual de Operaciones para ser transmitidos a los franquiciados.
En la práctica, es la agregación de muchos pequeños detalles sobre la gestión del negocio que al ser integrados coherentemente configuran una ayuda valiosa. Cada empresa, cada marca tiene su Know How, que le permite realizar el negocio a su manera.
¿Qué se incluye en el know-how de una franquicia?
1. Cómo se compra
2. Cómo se vende
3. Cómo se produce o ejecuta el servicio
4. Cómo se captan los clientes
5. Cómo se organizan los procesos
6. Cómo se organizan las tareas en el negocio
7. Los turnos de trabajo
8. El organigrama del negocio.
9. Qué puestos de trabajo hay en el negocio, qué responsabilidades, funciones, tareas y autonomía tiene cada puesto.
10. Cómo se gestionan las incidencias, quejas y reclamaciones
Comentarios
Publicar un comentario