OBLIGACIONES DEL FRANQUICIADOR.

  • Disponer de una marca, producto o servicio debidamente registrado e introducido en el mercado con éxito probado y que pueda ser fácilmente transmisible.
  • Saber transmitir a sus franquiciados el know how de la franquicia.
  • Contar con la infraestructura suficiente para proporcionar el servicio adecuado a las necesidades.
  • Presente en internet y redes sociales de forma activa.
  • Estar asesorado permanentemente de los últimos avances, tanto a nivel técnico como de marketing.
  • Saber evaluar las diferentes zonas geográficas.
  • Capacidad financiera y solvencia profesional.
  • Disponer de tiendas piloto, como mínimo tres, que demuestren la rentabilidad de la franquicia al franquiciado.
  • Tener el correspondiente package o manual operativo, que garantice el éxito comercial y económico de la transacción.
  • Proporcionar exclusividad de zona.
  • Que facilite, sin ninguna reticencia, la lista completa de sus franquiciados.
  • Que su rentabilidad no dependa exclusivamente de los cánones de adhesión o de la venta inicial de maquinaria.
  • Que la actividad que desarrolla se sitúe en un mercado en expansión y duradero y no esté basada en una demanda temporal, moda pasajera o cotice a la baja.
  • Que su concepto se adapte plenamente a la demanda de un target amplio.
  • Que lleve a cabo una selección esmerada de sus franquiciados y opere un crecimiento ajustado a sus medios.
  • Que dedique esfuerzos potentes para incrementar la notoriedad de su marca.
  • Que garantice a sus franquiciados unos servicios permanentes de seguimiento, comunicación interna, investigación, apoyo y marketing.
  • Que su contrato respete el equilibrio entre las partes y defina claramente las reglas de juego.
  • Y, por último, que asuma en todos los terrenos un compromiso total con sus franquiciados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FRANQUICIA CONO PIZZA

NORMATIVA LEGAL EN MATERIA DE FRANQUICIAS.

¿CÓMO SE TRANSMITE EL KNOW-HOW EN UNA FRANQUICIA?