OBLIGACIONES DEL FRANQUICIADOR.

  • Disponer de una marca, producto o servicio debidamente registrado e introducido en el mercado con éxito probado y que pueda ser fácilmente transmisible.
  • Saber transmitir a sus franquiciados el know how de la franquicia.
  • Contar con la infraestructura suficiente para proporcionar el servicio adecuado a las necesidades.
  • Presente en internet y redes sociales de forma activa.
  • Estar asesorado permanentemente de los últimos avances, tanto a nivel técnico como de marketing.
  • Saber evaluar las diferentes zonas geográficas.
  • Capacidad financiera y solvencia profesional.
  • Disponer de tiendas piloto, como mínimo tres, que demuestren la rentabilidad de la franquicia al franquiciado.
  • Tener el correspondiente package o manual operativo, que garantice el éxito comercial y económico de la transacción.
  • Proporcionar exclusividad de zona.
  • Que facilite, sin ninguna reticencia, la lista completa de sus franquiciados.
  • Que su rentabilidad no dependa exclusivamente de los cánones de adhesión o de la venta inicial de maquinaria.
  • Que la actividad que desarrolla se sitúe en un mercado en expansión y duradero y no esté basada en una demanda temporal, moda pasajera o cotice a la baja.
  • Que su concepto se adapte plenamente a la demanda de un target amplio.
  • Que lleve a cabo una selección esmerada de sus franquiciados y opere un crecimiento ajustado a sus medios.
  • Que dedique esfuerzos potentes para incrementar la notoriedad de su marca.
  • Que garantice a sus franquiciados unos servicios permanentes de seguimiento, comunicación interna, investigación, apoyo y marketing.
  • Que su contrato respete el equilibrio entre las partes y defina claramente las reglas de juego.
  • Y, por último, que asuma en todos los terrenos un compromiso total con sus franquiciados.

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